Header Ads

Compra el BQ Aquaris X Que Viene Con Sensor de Huella, lo Analizamos

BQ Aquaris X es un celular de gama media en donde nos damos cuenta que la fabricante española BQ trabaja cada vez más con Google para trasladar la experiencia del android puro, el problema es que este celular llega en un momento en donde la competencia de gama media es bien fuerte.



En este 2017 hemos visto muchos dispositivos que viene como vendrá este, con Android Nougat ya instalado de fabrica y que tiene la intención de ser los dueños del mercado en el rango entre US$200 y US$300.

En fin veamos de fondo que nos trae el BQ Aquaris X

Diseño
Como dije anteriormente es un celular Europeo hecho en españa, muy parecido al BQ Aquaris X5, pero tienen sus diferencias, el BQ Aquaris X no tiene la parte trasera de cristal, todo el teléfono es hecho de policarbonato mate, plástico duro pero sencillo que lo hace ver resistente, la cámara principal no se nota tanto como en otros celulares, muy cerca está el sensor de huellas dactilares que también está en la parte trasera del BQ Aquaris X5.

El celular tiene una dimensión de 146.5 x 72.7 x 7.9 mm y pesa 148 gramos, pero no se siente ni muy grande ni muy pequeño al tenerlo en la mano, la pantalla es de 5.2 pulgadas full HD (1080x1920 píxeles) y unos 424 píxeles de pulgadas, por otro lado mantiene los bordes y laterales bastante delgados, pero los de arriba y abajo mantienen un tamaño estándar a la mayoría de los celulares.

¿Como es el BQ Aquaris X y sus botones?
En la parte superior del teléfono tiene la camara frontal y su flash, por otro lado en la parte de abajo trae botones hápticos que son invisibles del terminal. mientras que al medio encontramos el logo de la compañía BQ, el cual es el botón de inicio y a los lados tiene los botones de atrás y reciente, lo que no me gusto es que estos botones no traen luz. De todas maneras se puede encender la pantalla si mantienes presionado el botón lateral de bloqueo y apagado, también se puede desbloquear el teléfono colocando tu dedo en el sensor de la huella dactilar.

El puerto del BQ tiene un puerto Jack 3.5mm, el cual incluye puerto USB Tipo C, lo encontramos en la parte de arriba, los colores en que puedes comprar el BQ Aquaris X serán negro y en blanco rosado

El terminal tiene una tecnología que se llama Quantum Dot+ la misma tecnología que han tenido alguno de sus antecesores, consiste en conseguir mejores colores maximizar el brillo de su pantalla por medio de filtros de nanocristales,

En la vida cotidiana vemos un teléfono que mantiene un brillo normal, colores reales y un panel IPS que si le esta pegando los rayos del sol a la pantalla, podrás seguir viendo el celular o su pantalla sin reflejo o sin encandilarte.

Características Interesantes:
Las características que han impresionado son tres, la primera es que al tocar el teléfono 2 veces en un mismo lugar en el panel puedes activar una función, la segunda es que la pantalla ambiente puede encenderla al mover el teléfono, y la última y no menos impresionante es que podemos modificar el LED superior izquierdo a travez de los ajustes del menú pantalla.

Podrás cambiar el LED para usar distintas aplicaciones dentro del celular, por ejemplo el verde para el whatsapp, rojo para el messenger del facebook y azul para chatear con tu mama por ejemplo.

Otra función es que podemos activar la luz de noche en el teléfono, consiste en cambiar el color de la pantalla a ámbar, esto nos permitira leer y ver mejor la pantalla en lugares oscuros.

¿Como es el Software del BQ Aquaris X?
Ante todo, trae Android 7.1.1. Y su interfaz es parecida al Android Puro, podemos ver el buscador de Google por su pantalla principal que incluye el BQ Launche, en donde también tiene una flecha hacia arriba que nos lleva todas las aplicaciones.

Al presionar fuertemente una aplicación nos muestra un menú de opciones sobre esa aplicación. Esto ocurre solo con las aplicaciones de google, no con las aplicaciones que descargas.

El BQ Aquaris X trae una aplicación nombrada BQ Plus con la que podemos ponernos en contacto con soporte o el servicio técnico de BQ, no incluye el bloatware.

La aplicación de la cámara es única de del telefono, pero si incluye la interfaz de sus antecesores terminales, también mantiene conexión directa con Google Fotos.

Las actualizaciones del software se harán de manera trimestral, la empresa ha comunicado que quiere mantener actualizado a sus clientes aunque esto no garantiza que será pionero del Android 8.0.

Otras Caracteristicas:
-Procesador Snapdragon 626 de 8 nucleos con una velocida de 2.2 GHZ.
-3 GB de Memoria RAM Y 32GB de almacenamiento que podremos ampliarlo hasta 256GB
-Cámara trasera de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y flash a doble tono
-Cámara de selfie es de 8 megapixeles con apertura f/2.0.
-La batería es de 3,100mAh que dura hasta 10 horas, carga rápida Quick Charge 3.0

Precio y Disponibilidad:
Costará 279 euros, y solo se vendera en españa, se tendria que ver si alguna empresa lo va a importar a USA

¿Análisis Del BQ Aquaris X?
Hay que decir que es un buen terminal en la relación calidad precio, teléfono bastante completo para competir en el mercado de gama media, es resistente, bonito, económico, que trae sensor de huellas y un sistema operativo de Android Puro con una app personalizada bastante agradable en el mercado de gama media.

La Desventaja o malo del terminal es que no tiene el mejor comportamiento en el modo automático y que no lo venden en USA











No hay comentarios