Header Ads

Nintendo finalmente dice adiós a 3D

Pocos sistemas de videojuegos han tenido un viaje tan extraño como el 3DS de Nintendo. La consola portátil valiente se dejó caer, consiguió un corte de precio masivo, gradualmente construyó una biblioteca espectacular de juegos, y recibió varios modelos de hardware bizarro (y confuso) a lo largo de sus seis años en los estantes de la tienda. Y ahora, está abandonando su mayor punto de venta. Adiós, 3D.
 Nintendo anunció el nuevo 2DS XL, una elegante pieza de 150 dólares de hardware que es esencialmente un nuevo 3DS XL sin 3D. Esta es una iteración en 2013 2DS, un modelo más barato que también abandonó el 3D, pero se sentía incómodo y carecía del diseño de la cubierta conveniente de otros modelos.

Con las configuraciones de botón de la nueva 3DS XL y el corte de precio obtenido al matar la pantalla autoestereoscópica, el nuevo 2DS XL es el mejor de ambos mundos. Aunque no reemplazará el nuevo 3DS XL en el mercado, será la mejor y indudablemente la versión más popular.

También es un último adiós a los lentes 3D, una característica que fue una vez la joya de la corona 3DS's pero ha sido por mucho tiempo irrelevante. Hemos venido viviendo un largo camino desde marzo de 2011, donde hemos visto el jefe de Nintendo en América, Reggie Fils-aime llevar una pequeña multitud de seguidores leales en la captura de gafas 3D y tirarlos en el aire durante un evento de lanzamiento en las calles de Manhattan. "la era de las gafas 3D termina justo aquí y ahora mismo", proclamó Fils-aime. Lo que no sabía era que la era del 3D sin gafas nunca iba a empezar.

Tardó menos de un año antes de que las ventas lentas de 3DS's obligarán a Nintendo a reducir su precio de $250 a $170, debido a que nadie le interesaba comprar 3D. A mediados de 2012, Nintendo había eliminado todas las menciones de 3D de sus materiales de marketing, eligiendo sabiamente para centrarse en lo que la gente realmente quería, buenos juegos de video y reforzar la biblioteca del sistema con Super Marios 3D Land, y muchos más.

 No hay manera de saber cuántas personas utilizan el 3DS's 3D Slider, Fils-aime admitido en una entrevista, hoy que la compañía no tiene datos de uso, pero Nintendo dejó de hablar de ello en el 2012.

No hay comentarios